¿Por qué Zaracienta?

Zaracienta es la combinación perfecta si lo que quería ofrecer en este blog son dos pasiones mías: por un lado, Cenicienta es sin duda -para mí- la princesa de las princesas, mi preferida, la reina de las princesas, la mejor: su historia, su hada, su príncipe y sobre todo sus zapatos de cristal y su preciosísimo vestido hacen de ella mi ídolo (las hermanas feas y la madrastra quedan anuladas, lo feo y lo malo hay que olvidarlo cuanto antes). Por otro lado, Zara simboliza todo lo que muchas mujeres buscamos: últimas tendencias pero a precios low cost. Por tanto de esa combinación surge Zaracienta, un blog con ganas de enseñar los must de cada temporada y que para ir divina no te dejes el sueldo en ello. ¡Espero que os guste!

lunes, 8 de octubre de 2012

Au revoir París

Au revoir París   

       La semana de la moda de París se acabó, ¡qué pena! Bueno todavía quedan los desfiles de la Alta Costura donde haré un gran y detenido post para mi admirado Elie Saab, el mejor diseñador de trajes de noche -para mí- hasta el momento. Aunque vamos a ver hoy algo de su colección de Prêt à porter y me ha dejado enganchada más a él, Elie qué tendrás, qué mente, qué manos, ¡qué arte!

Alexandre McQueen, La elegancia de lo estrambótico

     Sarah Burton al frente de la casa McQueen no decepciona porque recoge y rescata esa estética arriesgada y trabajada; elegante y cuidada, de volúmenes, brocados, tejidos,... que hizo distinto y famoso a nuestro querido y añorado Alexandre. Él estaría orgulloso de su sucesora, es todo súper "ponible", es arte, -los pantalones dorados son una joya- y es diseño, en París no se puede pedir más.




 Elie Saab, El gran maestro conquista también en la pasarela de diario

     Sobran las palabras, sólo con repasar los modelos seleccionados ya quieres más, ya quieres ver el resto de la colección y que Elie Saab te escoja de musa je je je, (me monto una fantasía así de rápido y me quedo tan a gusto) ¡qué gran suerte tiene su mujer! Lo quisiera todo, y por supuesto ser amiga de él y vivir en París y.... 
     Como veréis es arte, es elegancia, es savoir faire elevado al infinito, ¡que Dios te conserve esas manos! hasta que pueda ir a tu tienda en París y hacerme algo más que fotos en la puerta y quedarme un rato mirando a tus clientas y los chóferes de tus clientas entrar a por tus maravillosos vestidos.



















 ¿No me negaréis que es increíble y maravillosa?

Luis Vuitton, Marc Jacobs el encargado de sorprendernos: gemelas

     La nota distinta la pone siempre el gran Marc Jacobs, le gusta sorprender, llamar la atención, provoca siempre el efecto justo que desea y él es consciente por eso es tan divo. Además él sabe que es un gran creador, que el diseño y él van siempre juntos, que todo lo que toca lo convierte en oro y que gusta. Las puestas en escenas son siempre fabulosas (la del tren de la pasada temporada fue mágica y recreó perfectamente su campaña de publicidad que estamos viendo ahora en las revistas). Ahora  presentó su colección en París por parejas de gemelas, vestidas iguales y a la vez diferentes, espectáculo, diseño y triunfo, no podía ser de otra forma si viene firmado por él. Hay abrigos monísimos, las faldas, los vestidos, la combinación de colores, los cortes. Vamos que ya quisiera yo también algo de lo que os muestro en mi armario.








 YSL, El nuevo diseño con Hedi Slimane: mejorando

     La verdad es que había expectación con el cambio, pero el estreno, a mi juicio, fue un acierto. Esos cortes masculinos y a la vez más femeninos que nunca son ideales para la maison francesa que inventó el esmoquin de mujer. Las camisas con lazadas, esos pantalones ideales, las chaquetas, las mangas de fantasía doradas, los vestidos vaporosos, la piel, los tejidos, la combinación. Todo sobrio y elegante, todo muy acertado y con gran estilo. Atención a los zapatos, son divinos.







     
     Espero que os haya gustado esta pequeña selección de la pasarela parisina con la que nos despedimos de esta mágica ciudad. Igual soy muy entusiasta en la crónica pero claro es que pongo los diseñadores y las colecciones que más me gustan y claro así me vengo arriba.
Disfrutad de este veranillo de San Miguel, creo que se dice así, y de la semana medio festiva.
Besos de lunes vierneros,
Zaracienta




No hay comentarios:

Publicar un comentario