¿Por qué Zaracienta?

Zaracienta es la combinación perfecta si lo que quería ofrecer en este blog son dos pasiones mías: por un lado, Cenicienta es sin duda -para mí- la princesa de las princesas, mi preferida, la reina de las princesas, la mejor: su historia, su hada, su príncipe y sobre todo sus zapatos de cristal y su preciosísimo vestido hacen de ella mi ídolo (las hermanas feas y la madrastra quedan anuladas, lo feo y lo malo hay que olvidarlo cuanto antes). Por otro lado, Zara simboliza todo lo que muchas mujeres buscamos: últimas tendencias pero a precios low cost. Por tanto de esa combinación surge Zaracienta, un blog con ganas de enseñar los must de cada temporada y que para ir divina no te dejes el sueldo en ello. ¡Espero que os guste!

viernes, 7 de septiembre de 2012

MBFWM PV2013


     Como sabéis estamos en la semana grande de la moda en España, y está teniendo lugar la Mercedes Benz Fashion Wend Madrid, Primavera Verano 2013.
     En mi opinión la moda española está en uno de sus mejores momentos, los diseñadores dan lo mejor de ellos y las propuestas son todas geniales. Os muestro una pequeña selección de mis preferidos, es decir si tuviera que comprarme, si pudiera tener en mi armario algunas de las propuestas, sin duda serían estás de base (claro que se me quedan otras para una segunda remesa je je).
     Las agruparé por diseñador:

Jesus del Pozo, la gran revelación con Josep Font a la cabeza como fichaje estrella. La colección es una maravilla, femenina y elegante, enamora con facilidad: tejidos vaporosos, colores veraniegos, sensuales, propuestas atractivas, realzando el cuerpo de la mujer. Además fue un éxito y creo que dará un empujón a la firma como se merece. Espero que os gusten mis modelos seleccionados:







Creo que es imposible no ser la estrella de la velada si vas con alguna de estas propuestas, me imagino eventos para cada una de las elecciones que os muestro y siempre un diez.


Amaya Azuaga: este vestido negro palabra de honor me parece divino, excelente elección para las noches del próximo verano.


Devota y Lomba: La colección posee unos colores alegres, suaves y los tejidos que nos muestra son sedas, gasas, encajes. Además como complementos toda la colección fue mostrada con esos collares de flores. Dos propuestas muy favorecedoras y alegres, el pantalón de encaje es una joya y el vestido tiene una caída y una combinación de colores que resulta genial y muy elegante.



 Kina Fernández: De los cuatro vestidos seleccionados no sé cual me gusta más. Cada uno en una línea de actuación. El largo blanco palabra de honor es fabuloso, pero el corto blanco con el cinturón en turquesa y el negro con esas mangas en coral de gasa creo que son una obra de arte; el último en largo  tiene un corte que realza el cuerpo, además con la americana me parece una combinación excelente. Los cuatro con pequeños cinturones para marcar la silueta de la mujer. 






Duyos: La colección de Duyos me dejó cautivada, es la elegancia, las telas, el dorado, la seda, los brocados; faldas años cincuenta, cinturones anchos, cuellos de barca. Os he elegido dos combinaciones que las quisiera tener pero ya.




Juanjo Oliva: Al ver este vestido me quedé encantada, el estampado, el corte, la tela, todo me gustó.





Ion Fiz: La propuesta del diseñador me gustó casi a cien por cien. Había mucho estampado geométrico,  también de flores, cortes perfectos, faldas lápiz. Mi elección se ciñe a dos propuestas en blanco, un vestido tipo lencero de los que siempre tenemos que tener en el armario; otro en tela brocada pero hay maravillas dentro de la colección, el elegido porque me gustó el cuello chimenea, la tela, el cinturón pero me ha costado decidirme. Y la última dando un toque de color intenso junto con la elegancia del corte de la falda, el cinturón y el hombro al aire me hicieron decidirme.




Para acabar vamos con propuestas para la noche, para eventos, más sofisticadas.
Hanibal Laguna: El diseñador alicantino nos muestra -como es habitual- diseños más de noche, para la Red Carpet, que se los veremos a Paz Vega casi seguro. Dentro de su estilo habitual destaco estos tres; el primero por el color, me parece atractivo, elegante y a la vez un acierto, con el toque negro en la cadera y en los zapatos, tiene una tela fantástica. Los otros dos en palabra de honor, uno corto y otro largo, sé que similares los hemos visto ya pero ambos tienen un resultado para triunfar: encaje, fajín, contaste, volumen, etc. Vamos que ya me gustaría a mí tener alguno de los tres o los tres para la próxima boda que tengo que asistir. Son ese tipo de vestidos que te hacen sentirte como una princesa, (ya sabéis que a mí con eso me conquistan) que favorecen y con el que te sientes segura. 








Roberto Verino: Para acabar recupero de su colección este vestido de fiesta para la noche porque me parece original, elegante y delicado. La gasa, las transparencias, los detalles en la falda, en los puños, en el pecho lo hacen especial.
Y con esto acabo por hoy, espero que os haya gustado mi selección, todos estos irían de cabeza a mi armario y seguro que tendría ocasión -o ya las buscaría yo- para estrenarlos e ir divina.
Buen fin de semana, besos
Zaracienta.


Todas las fotos las he sacado de Vogue.es. En la página de la revista podéis ver las colecciones completas de estos diseñadores y de todos los que desfilaron, que me dejo a muchos por mencionar y con colecciones también maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario